Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNP Paribas compra a ABN Amro sus filiales de banca y seguros en Luxemburgo

BNP Paribas compra a ABN Amro sus filiales de banca y seguros en Luxemburgo

EFE

París —

0

El grupo francés BNP Paribas va a comprar al holandés ABN Amro sus filiales de banca privada y seguros en Luxemburgo, donde considera que no tiene capacidad para alcanzar un tamaño “crítico” para su negocio, anunciaron hoy las dos entidades.

En un comunicado conjunto, en el que no hicieron mención del monto de la transacción, indicaron que BGL BNP Paribas, la filial luxemburguesa del banco francés, se quedará con la totalidad del capital de ABN Amro Bank en Luxemburgo y de ABN Amro Life.

Inmediatamente después de la adquisición, ABN Amro Life se cederá a Cardif Lux Vie, una aseguradora con sede también en Luxemburgo cuyo capital se reparten BNP Paribas Cardif, BGL BNP Paribas y Ageas.

La operación, que está pendiente del visto bueno de las autoridades de regulación, debería estar finalizada en el tercer trimestre de este año.

El responsable ejecutivo de la banca privada de ABN Amro, Pieter van Mierlo, explicó que en su negocio “el tamaño es un criterio cada vez más importante” y “en Luxemburgo no estamos en capacidad de adquirir ese tamaño crítico” por lo que vender a BGL BNP Paribas es una operación “en interés de nuestros clientes”.

Por su parte, el responsable de BNP Paribas para Luxemburgo, Carlo Thill, se comprometió con esos clientes a llevar a cabo “una transición con suavidad y una calidad de servicio irreprochable”.

Thill también hizo notar que la compra va a reforzar la posición del banco francés en Luxemburgo en las actividades de banca privada y seguros.

Etiquetas
stats