eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BOE publica el nombramiento de Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV y el cese de Julio Segura

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nombramiento de María Elvira Rodríguez Herrer como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Julio Segura Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, el BOE anuncia el nombramiento de Lourdes Centeno Huerta como vicepresidenta del supervisor bursátil, "a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad".

El diario de publicación del Estado ha hecho oficial el cese de Julio Segura, con efectos de 6 de octubre, por expiración de su mandato, "agradeciéndole los servicios prestados".

Segura ha presidido la CNMV durante los últimos cinco años, después de que fuese nombrado el 5 de octubre de 2007. Según las cuentas de 2011 del organismo supervisor que publicó el BOE el pasado día 26, el expresidente tiene derecho a una compensación económica de 238.923 euros si renuncia a su jubilación.

Elvira Rodríguez era hasta ahora la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados y diputada del Grupo Popular. Será la segunda mujer en ponerse al frente de la CNMV tras Pilar Valiente.

La nueva presidenta, que ha tenido que renunciar a su escaño para ocupar el puesto, ha dedicado toda su carrera al sector público, formando parte de organismos como el Tribunal de Cuentas o la Dirección General del Tesoro y Presupuestos. Además, también formó parte del Gobierno de José María Aznar, como ministra de Medio Ambiente y portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Por su parte, Lourdes Centeno desempeñaba el cargo de secretaria general técnica del Ministerio de Economía y Competitividad. Además, la nueva vicepresidenta de la CNMV ha ocupado también la secretaría del consejo de administración de las sociedades estatales Enisa (2003-2009), Segittur (2003-2009) y Agencia EFE (2009-hasta la presente fecha) y ha sido vocal del consejo de administración de Seiasa, Meseta Sur (2009-hasta la presente fecha).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha