eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BP defiende que su margen es de 1,5 céntimos y que en España hay competencia

- PUBLICIDAD -

El presidente de BP España y Portugal, Jorge Lanza, ha asegurado hoy que el margen de beneficio de la compañía es muy pequeño, de 1,5 céntimos por litro de carburante vendido, y que en el mercado de distribución minorista de combustibles en España hay competencia.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Lanza ha subrayado que "no hay ningún pacto de precios" y que si estos son similares en las diferentes estaciones de servicio "es fruto de la competencia" porque "la gente cada vez más mira los precios de los productos".

Ha añadido que, a pesar de la caída de la demanda, en España se han abierto 1.600 puntos de suministro en los últimos cinco años, lo que, en su opinión, demuestra que "no hay barreras de entrada en el sector" y que "el que quiere entrar puede entrar".

Lanza ha defendido que en España existe ahora una "oferta variada", con gasolineras de "valor global" -que se caracterizan, por ejemplo, por atención las 24 horas-, como BP, y los denominados "modelos low cost" que "que ofrecen un servicio básico a un precio menor".

A pesar de destacar las diferentes características de ambos canales, el presidente de BP España y Portugal ha reconocido que estos nuevos modelos están "estrechando los márgenes en el mercado", lo que ha obligado a los operadores tradicionales "a reducir costes y a reestructurarnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha