Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BPI asegura que los bancos centrales cooperan estrechamente por el “brexit”

El BPI asegura que los bancos centrales cooperan estrechamente por el "brexit"

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) informó hoy de que los “bancos centrales realizarán un atento seguimiento del funcionamiento del mercado y la estabilidad y cooperan estrechamente” tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).

El director de la Junta de Economía Global, Agustín Carstens, dijo que en la reunión mantenida hoy los gobernadores de los bancos centrales discutieron las implicaciones del referéndum en el Reino Unido sobre la UE.

“Los gobernadores respaldaron las medidas de contingencia implementadas por el Banco de Inglaterra y enfatizaron la preparación de los bancos centrales para apoyar el funcionamiento apropiado de los mercados financieros”, añadió Carstens.

“Los bancos centrales realizarán un atento seguimiento del funcionamiento del mercado y la estabilidad y cooperarán estrechamente”, añadió.

La Junta de Economía Global es el principal foro de discusión de los gobernadores de los bancos centrales en sus reuniones bimensuales.

El BPI, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Basilea, publica el domingo su informe anual en un momento de mucha incertidumbre en los mercados financieros y gran dependencia de los bancos centrales.

El BPI, que también celebra el domingo su asamblea anual, asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

El BPI pronosticó el viernes “un periodo de incertidumbre y ajuste” después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la UE.

“Con buena cooperación a nivel global, confiamos que se pueda contener la incertidumbre y que los ajustes se produzcan los más suavemente posible”, según el BPI.

Etiquetas
stats