eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet admite el déficit de su gobierno para explicar el fondo de las reformas

- PUBLICIDAD -
Bachelet admite el déficit de su gobierno para explicar el fondo de las reformas

Bachelet admite el déficit de su gobierno para explicar el fondo de las reformas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció que su Gobierno tiene un déficit político y de comunicación para explicar con claridad el fondo de las reformas que pretende llevar a cabo en las áreas tributaria, educativa, laboral y política.

"Tenemos que trabajar más, ser capaces de comunicar mejor las reformas que hemos planteado, pues es nuestra responsabilidad informar sobre los beneficios implícitos en ellas", explicó la mandataria en una entrevista que publica hoy la revista Cosas.

El debate por las reformas ha mellado la imagen de Michelle Bachelet, cuya desaprobación llegó este mes al 43,1 %, casi igual a su aprobación, que alcanza el 43,6 %, según un sondeo de la Universidad Diego Portales.

La mandataria no se muestra preocupada por las encuestas, al remarcar que su finalidad "no es tener estatuas ni calles con mi nombre", sino que al país "le vaya bien", por lo cual hará "todo lo posible" para continuar en esa línea.

"Si tengo que usar el capital político que tenemos disponible, lo haré por mejorar Chile", subrayó.

"Queremos que haya educación de calidad para todos y me duele que las familias se puedan sentir amenazadas por el proyecto de ley que queremos llevar adelante, porque hoy en día son los colegios los que eligen a las familias, y pretendemos revertir la situación", afirmó la presidenta.

Además recordó que la reforma aboga por "mejorar las condiciones laborales de los profesores y por la 'desmunicipalización', para que la educación no dependa de que un alcalde tenga más o menos recursos".

Sobre el proyecto de reforma tributaria, ya aprobada y en vigor, algunos sectores empresariales han declarado sentirse amenazados por el aumento de impuestos, a lo que Bachelet respondió que "no existe ningún clima anti empresarial".

"Cuando conversamos con presidentes de distintas confederaciones (patronales) nos dicen que sigamos adelante con la reforma, porque Chile necesita modernizarse y ampliar sus capacidades, por lo que no entiendo algunas declaraciones", dijo la presidenta.

También aprovechó la entrevista para comparar su segundo mandato con el primero, reconociendo que era consciente de que las reformas que iban a emprender "eran complejas".

"Soy una mujer optimista, también me criticaron en mi primer mandato, espero que después de cuatro años podamos demostrar que cumplimos con las personas", sostuvo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha