Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Banca March sale de pérdidas y gana 37,8 millones en primer trimestre de 2013

La Banca March sale de pérdidas y gana 37,8 millones en primer trimestre de 2013

EFE

Madrid —

0

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto de 37,8 millones de euros en el primer trimestre de 2013, una cifra superior en un 77,2 % a la obtenida un año antes y que le ha permitido salir de los números rojos registrados en 2012.

La entidad sufrió unas pérdidas de 141,8 millones de euros en sus cuentas globales de 2012, que se debieron al efecto del saneamiento de la participación de una de sus participadas, ACS, en Iberdrola y que contrastan con los 72,4 millones que ganó el año anterior.

En un comunicado remitido hoy, la entidad destaca que en estos resultados trimestrales ha influido “el buen comportamiento de las comisiones y diferencias de cambio percibidas”, que han crecido el 12,3 %, y que proceden en su mayor parte de la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago.

Asimismo, entre enero y marzo, la Corporación Financiera Alba, el área inversora del Grupo, vendió el 1,96 % de Prosegur por 54,4 millones de euros, una operación que junto con el ajuste a valor de mercado del resto de la participación que conserva en esta sociedad le han permitido aportar 21,3 millones a las cuentas trimestrales, explica la nota.

Según Banca March, con esta inversión, la entidad ha obtenido una tasa intermedia de retorno, o rendimiento, del 11,5 % durante 11 años.

Etiquetas
stats