Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central de Chipre anuncia un acuerdo para salvar los depósitos de menos de 100.000 euros

Los chipriotas han hecho colas todo el día en los cajeros.

Reuters/EP

NICOSIA —

“El proceso de resolución evitará la bancarrota y protegerá a los depositantes hasta 100.000 euros”, indicó el banquero chipriota.

En este sentido, Dimitriadis señaló que se tomarán medidas para hacer frente a la situación del Banco Popular de Chipre, ya que la ausencia de las mismas arrastraría a la quiebra a la entidad.

El plan “B” que elabora el Gobierno chipriota para reunir los 5.800 millones de euros exigidos por el Eurogrupo a cambio del rescate incluye no solo un denominado Fondo Solidario de Inversión, sino también la creación de un banco “bueno” y otro “malo”. La protección de los activos y depósitos menores de 100.000 euros del Laiki Bank, el segundo banco de Chipre e intervenido por el Estado desde el pasado año, pasarían al Cyprus Bank, el principal banco del país.

Los préstamos morosos y los depósitos superiores a los 100.000 euros del Cyprus Bank pasarían al Laiki Bank, que se transformaría en banco “malo”.

Límite de 260 euros

Si se necesitaba alguna prueba de que se está acabando el tiempo para que las autoridades de la isla encuentren una solución, el Laiki Bank lo confirmó con la reducción a 260 euros diarios del límite de la retirada de dinero en sus cajeros automáticos.

El banco aseguró que esta medida se debe a la “alta demanda” de dinero en sus cajeros automáticos. A media tarde del jueves, había filas de entre 20 y 30 personas en los cajeros de este banco en espera de recuperar su dinero y ante los rumores de que la liquidez de la entidad podría acabarse en unas horas.

Etiquetas
stats