Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central de Venezuela dice que el crecimiento del PIB no alcanzará la meta

El Banco Central de Venezuela dice que el crecimiento del PIB no alcanzará la meta

EFE

Caracas —

0

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, dijo hoy que la economía no crecerá el 6 % que el Gobierno se había fijado como meta para este año tras acumular una expansión de apenas 1,4 % en los primeros nueve meses, pero confió en que el ejercicio cerrará con números positivos.

“Indudablemente no vamos a crecer 6 % este año, no puedo decir falsedades, pero sí vamos a crecer. Es posible crecer, si le damos el fortalecimiento a construcción, a la parte petrolera y a manufactura, tengan la seguridad de que la economía tiende a crecer”, afirmó Tovar en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Tovar intentó enviar un mensaje de optimismo y consideró “positivo” el número de crecimiento del tercer trimestre, señalando que el contexto externo no es favorable para Venezuela y que el país está bajo una “feroz guerra económica”.

“A pesar de los embates bajo los cuales ha estado en los últimos meses, es una economía que está creciendo, que tiene posibilidades de recuperarse y de seguir consolidando su crecimiento”, manifestó.

Etiquetas
stats