Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central inyecta 63.000 millones de euros a cinco bancos, según la prensa

El Banco Central inyecta 63.000 millones de euros a cinco bancos, según la prensa

EFE

Pekín —

0

El Banco Popular de China (BPC, central) va a inyectar un total de 500.000 millones de yuanes (63.000 millones de euros, 81 millones de dólares) en los cinco principales bancos del país a fin de combatir la ralentización de la economía, informa hoy la prensa local.

La medida fue divulgada por el portal informativo Sina.com, citando a varios analistas financieros, aunque por ahora no ha sido confirmada ni desmentida por el BPC.

La información añadió que el banco central chino inició este martes un programa especial para prestar 100.000 millones de yuanes a tres meses a cada una de las cinco entidades financieras más importantes del país.

Esta medida llega después de una serie de indicadores que apuntan a que la locomotora económica china está perdiendo vapor, aunque con un crecimiento del 7,4 % en los primeros seis meses del año, está más pujante que las de EE.UU., la Unión Europea y Japón.

Los débiles datos de producción industrial de agosto conocidos esta semana, la ralentización del sector inmobiliario o el descenso de la inversión exterior en los últimos dos meses han contribuido a generar inquietud acerca de la pujanza del crecimiento chino.

La información fue acogida favorablemente en los mercados financieros, y así la bolsa de Hong Kong subía algo más del 1 % dos horas antes del cierre, mientras que la de Shanghai avanzaba un 0,35 % tras haber perdido el martes un 1,82 %.

Etiquetas
stats