Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Commonwealth australiano vende su división de seguros a grupo hongkonés

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Commonwealth Bank, el mayor de Australia, anunció hoy la venta de su división de seguros de vida a una empresa de Hong Kong por unos 3.800 millones de dólares locales (3.044 millones de dólares, 2.565 millones de euros).

La entidad indicó en un comunicado que vendió el 100 por ciento de CommInsure Life, que opera en Australia, y Sovereign, que opera en Nueva Zelanda, a la empresa AIA Group Limited.

La venta se anuncia después de un escándalo en el que se acusó a la aseguradora de retrasar o negar pagos a sus afiliados y de presionar a los encargados de las evaluaciones médicas vinculados a estos pagos para que rechacen las reclamaciones.

Esta entidad también está acusada en Australia de violar las leyes contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo al considerar que sus cajeros de depósitos inteligentes fueron utilizados por grupos criminales para blanquear diversas sumas.

Etiquetas
stats