Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España y la CNMV avisan del impacto de un “brexit” en la regulación

El Banco de España y la CNMV avisan del impacto de un "brexit" en la regulación

EFE

Madrid —

0

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, han avisado hoy del impacto que tendría la salida del Reino Unido de la UE sobre las regulaciones y normas europeas.

Durante la clausura del curso de verano de la UIMP “¿Qué hemos aprendido de la crisis”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA, Rodríguez ha dicho que un “brexit” sería “una pena” porque habría “muchísima volatilidad” y el Reino Unido perdería a medio y largo plazo.

“Estamos en un mundo interconectado y habría que ver qué pasa en el mundo de la ”city“ londinense y como cambian las normas o se desarrollan otras”, ha dicho.

La presidenta de la CNMV ha confiado en el sentido común de los británicos frente al referéndum del 23 de junio para que “les haga quedarse en Europa”.

Por su parte, el subgobernador del Banco de España ha apoyado las declaraciones de Rodríguez y se ha mostrado en contra de la salida del Reino Unido porque provocaría turbulencias en los mercados.

“Sería una pérdida enorme para el Reino Unido, para la UE y para España porque viene a ser una manera de romper la UE”, ha afirmado aunque ha añadido que las consecuencia tampoco serían “excesivas” si los bancos centrales actúan como han dicho.

Etiquetas
stats