Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España avanza que el PIB cayó significativamente hasta septiembre

El Banco de España avanza que el PIB cayó significativamente hasta septiembre
Madrid —

0

El Banco de España ha avanzado hoy que los datos disponibles del tercer trimestre sugieren que el PIB “siguió cayendo a un ritmo significativo” hasta septiembre -tras cerrar junio en una recesión del 1,3 %- en un entorno en el que la tensión financiera permaneció en cotas “muy elevadas”.

En el Boletín Económico de septiembre, publicado hoy, el organismo supervisor indica no obstante que la información del trimestre es aún incompleta y apenas incluye indicadores cuantitativos que permitan anticipar el impacto de la elevación del IVA introducida el 1 de septiembre.

Con relación al consumo privado destaca el deterioro de la confianza de los hogares, tanto en el mes de julio como especialmente en agosto, en tanto que la confianza del comercio minorista también empeoró en esos meses, aunque de forma menos acusada.

Entre los indicadores cuantitativos, el índice real de comercio al por menor retrocedió ligeramente en términos intermensuales en julio, mientras que las matriculaciones de vehículos particulares experimentaron un notable aumento intermensual en agosto, como consecuencia del adelantamiento de decisiones de compra ante la subida de tipos del IVA, que seguramente se ha visto compensado por un retroceso durante este último mes.

Etiquetas
stats