eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España ve posible aumentos salariales si hay competitividad

- PUBLICIDAD -
El Banco de España constata que "el rasgo" de 2014 es la creación de empleo

El Banco de España constata que "el rasgo" de 2014 es la creación de empleo

El director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha dicho hoy que la moderación salarial ha sido "muy útil" para el saneamiento empresarial y el empleo, pero ha dejado abierta la puerta a posibles aumentos salariales en aquellos sectores más competitivos.

En la presentación de la Central de Balance de las empresas no financieras en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2014, Malo de Molina ha explicado que el efecto de la moderación salarial ha ayudado a la generación de empleo pero en la medida que la economía mejora y se está en un escenario de creación de empleo, aumentan las posibilidades de que haya mejoras salariales en las empresas más dinámicas.

Ha precisado que los crecimientos salariales serían más altos en aquellos sectores y aquellas empresas con mayor potencial de rentabilidad.

Malo de Molina ha precisado que "ese escenario está ya ahí" en el sentido de que España está en un crecimiento positivo en 2014, así que las tasas "moderadas" son compatibles con una subida salarial atendiendo al dinamismo de sectores y empresas.

Además, ha recordado que lo que se quería con la reforma laboral era aumentar la sensibilidad de la determinación de los salarios a los condicionamientos de las empresas y a su productividad, y eso se ha conseguido.

En la rueda de prensa, Malo de Molina no ha querido comentar los porcentajes de aumento salarial -cifrados en el 0,6 %- que se barajan en la negociación del III Acuerdo para la Negociación Colectiva que abordan estos días los agentes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha