eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España aclara que ya designó a los peritos de Bankia en noviembre

- PUBLICIDAD -

El Banco de España comunicó el pasado mes de noviembre a la Audiencia Nacional el nombre de los dos inspectores que actuarían como peritos en el caso Bankia, pese a que ahora se lo reclama de nuevo el juez encargado del caso, Fernando Andreu.

Fuentes del organismo supervisor han explicado a EFE que el pasado 14 de noviembre se envió por correo un escrito al juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, con la notificación de los dos peritos.

El diario El Mundo informa hoy en una información de que el juez Andreu hizo un primer requerimiento en octubre, ante la constancia de que el caso Bankia requería personal especializado para revisar la ingente documentación recabada.

Ante la supuesta falta de respuesta del Banco de España, según el diario, el juez emitió una nueva providencia el pasado 2 de enero. Fuentes del Banco de España desconocen el motivo por el que el primer escrito de noviembre no ha llegado al magistrado.

En un comunicado difundido el martes, la Comisión Ejecutiva del Banco de España reafirmó la "total y absoluta colaboración" de la institución con "los Tribunales de Justicia y el Ministerio Fiscal respecto a la persecución de posibles conductas delictivas en el ámbito de sus competencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha