Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España mantiene el colchón anticíclico de la banca en el 0 por ciento

El Banco de España mantiene el colchón anticíclico de la banca en el 0 por ciento

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha decidido mantener en el 0 % el valor del colchón de capital anticíclico (CCA) que se aplica a la exposición crediticia de la banca durante el tercer trimestre de 2017, es decir, hasta finales de septiembre.

La entidad fija cada trimestre el porcentaje del colchón, que es como se llama la reserva de capital que las entidades deben acumular en periodos de bonanza para reforzar su solvencia y utilizarlo posteriormente si lo necesitan durante las crisis.

En un comunicado remitido hoy, el Banco de España explica que “el análisis de los indicadores que alertan de la aparición de riesgo sistémico asociado al crecimiento excesivo del crédito no hace necesario, por el momento, fijar el colchón por encima del 0 %”.

Con la información disponible a septiembre de 2016, la brecha entre crédito y producto interior bruto (PIB) se sitúa en -61,00 puntos básicos -ligeramente por encima de los -60,6 puntos del trimestre anterior-.

Este nivel aún está, muy lejos de los 2 puntos que estableció el Banco de España como referencia para la posible activación del colchón“, de acuerdo con la directriz del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, añade la nota.

Etiquetas
stats