Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España reduce un 4,5% su presupuesto en 2013, hasta 457,9 millones

El Banco de España reduce un 4,5% su presupuesto en 2013, hasta 457,9 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

En su presupuesto, el organismo que preside Luis María Linde busca “compatibilizar su contribución al objetivo de estabilidad presupuestaria con el mantenimiento de la calidad en el desempeño de sus funciones”.

Para ello, la institución asegura que insiste en limitar sus gastos corrientes y las inversiones, y en mantener las partidas que contribuyen a elevar la productividad y la generación de ahorros futuros.

Así, en el presupuesto de 2013 del Banco de España sobresalen los ahorros que se generaran por la supresión de la edición impresa en papel de sus publicaciones. Asimismo, prevé un recorte de gastos por consultoría y auditoría relacionados con entidades financieras “que suponen una elevada cantidad en 2012”.

Por contra, aumenta un 6,5% el gasto relacionado con la producción de billetes y monedas, dado que en 2013 tiene previsto continuar con la producción de billetes de 50 euros y acometer una “importante” producción de billetes de 10 euros.

En concreto, la mayor partida del presupuesto del Banco de España la constituye la de gastos de personal, que suma 217,17 millones, pese a que desciende un 2%. La caída responde al “aumento del número de jubilaciones y el menor coste de las nuevas incorporaciones”.

Después se sitúa la de producción de billetes y monedas, que supone 79,17 millones , un 6,5% más, y que incluye 471.000 euros correspondientes a los envíos de los billetes a los países receptores.

La partida de alquileres y mantenimiento crece un 9,4%, hasta 36,27 millones, fundamentalmente por la puesta en funcionamiento de proyectos conjuntos desarrollados por el Eurosistema.

El Banco de España prevé gastar un 22% menos en 2013 en servicios externos, gracias a que, según explica, “no se producirán gastos por consultoría y auditoría relacionados con las entidades financieras, gastos que supusieron una elevada cantidad en 2012”.

El antiguo instituto emisor prevé recortar en un 3,5% la partida de otros gastos, “debido principalmente al ahorro que derivará de la supresión de la edición impresa en papel de sus distintas publicaciones” y al recorte de los gastos en comisiones de servicios y reuniones.

El Banco de España reducirá también en 2013 sus inversiones en un 12,1%, hasta 20,96 millones de euros, fundamentalmente las relacionadas con aplicaciones informáticas, que se desploman un 42,5%. Las relacionadas con inmuebles se mantienen en unos 8,49 millones, que fundamentalmente se refieren al nuevo centro de proceso de datos del edificio de la Plaza de Cibeles de Madrid y la continuación del plan de integración eléctrica.

Etiquetas
stats