Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Europeo interesado en Línea Dos Metro y nuevo puente sobre Canal Panamá

EFE

Panamá —

0

El Gobierno panameño anunció hoy que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) explora la posibilidad de financiar nuevos proyectos de infraestructuras en el país, como la Línea 2 del Metro en la capital y un nuevo puente sobre el Canal de Panamá.

Una delegación del BEI, encabezada por su presidente, Werner Hoyer, y su vicepresidenta, Magdalena Álvarez Arza, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, para evaluar dicha posibilidad, indica un comunicado oficial de la Cancillería panameña.

Los representantes del Banco Europeo expresaron a Núñez Fábrega su interés en participar del proyecto de la Línea Dos del Metro, el tercer puente sobre el Canal y en obras de energías alternativas y proyectos que contribuyan con el medio ambiente.

Hoyer dijo que la posición geográfica de Panamá y la conectividad que ofrece con el resto del mundo, permitiría al BEI invertir en obras en la región y estudiar la posibilidad de abrir una oficina de representación en el país.

El canciller panameño afirmó, por su parte, que para Panamá es de “mucha importancia” que el BEI esté interesado en invertir en los futuros proyectos de infraestructuras que el actual Gobierno planea realizar.

El Banco Europeo de Inversiones ha contribuido con financiación para proyectos como el saneamiento de la Bahía de Panamá, las obras de ampliación del Canal y el Puente Centenario (el segundo construido sobre la vía acuática).

El pasado 14 de noviembre, durante su participación en la segunda prueba manual de la Línea 1 del Metro, que será inaugurada en febrero próximo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, anuncio que la Línea 2 será licitada “pronto”.

La Línea 2 del Metro cubrirá el sector este de la capital, mientras que con la cooperación financiera de Japón se realizará la tercera línea en el área oeste y también se contempla construir otro puente sobre el Canal de Panamá.

Etiquetas
stats