Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Japón mejora sus perspectiva para la economía japonesa

El Banco de Japón mejora sus perspectiva para la economía japonesa

EFE

Tokio —

0

El Banco de Japón (BoJ) mejoró hoy su pronóstico para la economía del país por primera vez durante el mandato del actual gobernador, Haruhiko Kuroda, lo que refleja el optimismo generado en el terreno financiero por la victoria en EE.UU. de Donald Trump.

En el informe publicado al término de su reunión mensual de dos días, la entidad consideró probable que “la economía de Japón vire a una expansión moderada”.

Desde que Kuroda llegó al cargo en marzo de 2013 es la primera vez que el banco central japonés emplea la palabra “expansión” en vez de “recuperación”, término que el BoJ comenzó a utilizar a principios de esta década en sus reportes cuando los efectos de la crisis global de 2008 comenzaron a disiparse.

La entidad anunció también hoy que mantiene intacta su política de “Flexibilización Cuantitativa y Cualitativa con Control de la Curva de Rendimiento”.

Por ello, seguirá aplicando a determinados depósitos de los bancos una tasa de referencia del -0,1 por ciento y tratará de ampliar su cartera de deuda soberana japonesa en unos 80 billones de yenes (unos 654.562 millones de euros/681.406 millones de dólares) al año para que el rendimiento del bono nipón a 10 años permanezca en torno al 0 por ciento

También seguirá comprando activos cotizados e inmobiliarios para que su cartera se incremente a un ritmo anual de 6 billones y 90.000 millones de yenes (49.090 y 736 millones de euros/51.105 y 766 millones de dólares), respectivamente.

Continuará además incrementando el valor de su portafolio en materia de bonos corporativos a corto y largo plazo a un ritmo de 2,2 y 3,2 billones de yenes (18.002 millones y 27.195 millones de euros/18.747 y 27.269 millones de dólares) cada año.

El BoJ activó su gigantesco programa de compra de activos en la primavera de 2013 con la meta de cerrar su ciclo deflacionario de casi dos décadas y desde el año pasado lo ha complementado con medidas para controlar también los tipos.

Etiquetas
stats