eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco Popular se desploma más del 5 % y ahonda en mínimos

- PUBLICIDAD -
El Banco Popular se desploma más del 5 % y ahonda en mínimos

El Banco Popular se desploma más del 5 % y ahonda en mínimos

El Banco Popular lidera las pérdidas del principal indicador español, el IBEX 35, al dejarse en los primeros compases de la sesión el 5,45 %, hasta situarse en los 0,696 euros por título, con lo que ahonda en los mínimos desde hace treinta años que marcó ayer.

En concreto, a las 9:35 horas, los inversores ya habían intercambiado casi de 19 millones de acciones de la entidad financiera por unos 13,2 millones de euros.

Con la caída que registra hoy, el banco acumula una caída anual de más del 24 %.

En la jornada de ayer, los títulos de la entidad financiera también se desplomaron el 9,61 % después de que su presidente, Emilio Saracho, anunciara en la junta general de accionistas, una nueva ampliación de capital ante la grave situación que atraviesa el banco, en tanto que tampoco descartó una posible fusión.

Tras la junta, el consejo de administración aprobó el nombramiento por cooptación de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como nuevo consejero delegado en sustitución de Pedro Larena, que anunció su marcha el pasado lunes.

Ese mismo día, los títulos de la entidad financiera también se dejaron el 10,44 % -su peor sesión desde el "brexit"- tras ajustar sus cuentas del pasado año.

Antonio González-Adalid García-Zozaya también fue nombrado ayer vicepresidente primero del consejo, y Miguel Escrig Meliá, director financiero del Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha