Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Sabadell aplicará hasta un 25% de descuento adicional a inmuebles en venta

Banco Sabadell aplicará hasta un 25% de descuento adicional a inmuebles en venta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los nuevos descuentos se aplicarán a más de 15.000 activos, cuya relación y características puede consultarse en la web de la división inmobiliaria del banco, ofertasolvia.es, ha informado la entidad en un comunicado.

El director general de Banco Sabadell y máximo responsable de la nueva Dirección de Gestión de Activos, Miguel Montes, ha argumentado que este nuevo incentivo para reducir la exposición inmobiliaria responde a que “tras la incorporación de Banco CAM, se ha elevado de forma significativa”.

5.000 OPERACIONES

Esta actuación, que inicialmente se ha limitado a 5.000 transacciones, se fundamenta en la convicción de que cuanto antes se reduzca la exposición inmobiliaria, antes se podrá reducir la cuantía de las provisiones y acrecentar la liquidez.

El banco ha añadido que si bien “no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto”, en conjunto será una actuación muy favorable para Banco Sabadell, teniendo en cuenta el objetivo principal de optimización del balance.

“Lo que pretendemos es que la demanda latente se convenza de que estos precios ya son los adecuados” y acorte el proceso de decisión de compra, según Montes.

CONDICIONES

Podrán beneficiarse de esta reducción adicional del 25% en el precio de compra todos aquellos que soliciten una hipoteca de hasta el 50% del coste de la compraventa.

Si se solicita una hipoteca de hasta el 80% del valor del activo, el descuento añadido será del 20%, y si la hipoteca se formaliza por el 100% de la operación, el descuento será del 15%.

Banco Sabadell defiende que ahora es un momento especialmente adecuado para adquirir una vivienda, ya que el próximo 1 de enero el IVA que se aplica a este tipo de operaciones subirá del 4% al 10% y desaparecerá la desgravación sobre la compra de primeras residencias.

Etiquetas
stats