eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banco Sabadell capta 500 millones de depósitos en CAM en cuatro meses

Banco Sabadell ha captado 500 millones de euros en depósitos a través de Banco CAM desde que se adjudicó la entidad hace cuatro meses, ha avanzado el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola.

- PUBLICIDAD -
Banco Sabadell capta 500 millones de depósitos en CAM en cuatro meses

Lo ha explicado en una conferencia en Londres en la 17th Annual Banking & Insurance CEO Conference organizada por Bank of America Merrill Lynch para inversores institucionales, con datos de mayo a agosto.

En primavera, Banco Sabadell indicó que el objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera desde que fue intervenida --lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones--, así como una cifra proporcional de número de clientes.

En el acto de este martes en Londres, Guardiola ha señalado que las sinergias de costes de la integración de Sabadell y CAM están consiguiéndose antes de lo previsto, aunque las sinergias totales (costes y beneficios) se completarán una año más tarde de lo calculado inicialmente.

Así, este 2012 el banco augura una consecución de sinergias del 5% del total, similar al 6% de las primeras estimaciones de hace meses, mientras que en 2013 se prevé alcanzar el 78%, frente al 70% calculado al principio de la operación de integración, para luego desacelerarse la evolución y completarse las sinergias en 2015, en vez de 2014, cuando se prevé que su consecución alcance el 96%.

GESTIÓN INMOBILIARIA

Guardiola ha destacado que en el primer semestre Solvia, la sociedad del grupo que gestiona los activos inmobiliarios, vendió un 56% más en unidades que el mismo periodo del año anterior y por un 117% más en valor, frente a un mercado español en el que el número de transacciones cayó un 4% en unidades y un 21% en valor.

Banco Sabadell ha creado una unidad de negocio para gestionar y dar salida a los activos inmobiliarios de la propia entidad y de los de Banco CAM, integrada el 30 de mayo, y prevé cerrar 2012 con unas ventas de 1.193 millones de euros (antes de aplicar los costes de provisión).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha