Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Sabadell hará “lo que pueda y más” para que salga adelante Pescanova

El Banco Sabadell hará "lo que pueda y más" para que salga adelante Pescanova

EFE

Santiago de Compostela —

0

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova, con más de 200 millones de euros, hará “todo lo que pueda y más” para que esta multinacional, una compañía “tan importante” para Galicia “salga adelante”.

El subdirector general, Pablo Junceda, preguntado hoy tras un acto de acuerdo entre esta entidad bancaria y la patronal gallega para facilitar crédito a las empresas de la Comunidad, ha mantenido que su posición se conoce desde el primer momento y ha mostrado su deseo de que “siga siendo una gran compañía con el peso que tiene”.

Consultado por si podría acceder a estos créditos, presentados hoy en el marco de un convenio con la Confederación de Empresarios, ha afirmado que “no vamos a dar esos datos”.

El presidente de la patronal, Antonio Fontenla, en cuanto a otro asunto, el astillero Hijos de J. Barreras, ha puntualizado a la prensa que “es muy importante” la entrada de capital extranjero, en alusión a la compañía mexicana Pemex, “en Galicia y en este momento”, ha añadido.

“Si antes nos quejábamos de que el capital extranjero se estaba marchando, que vuelva nos va a llevar a una situación de normalidad”, ha subrayado, y ha abundado en que el sistema financiero gallego “no está con alegría” ahora mismo y “este motivo nos afecta a los empresarios”.

Etiquetas
stats