eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banco Santander y el BEI aprueban préstamo para estimular economía española

- PUBLICIDAD -

El Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordaron un préstamo de un 528 millones de euros (más de 700 millones de dólares) para inversiones en España con las que estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

En concreto, las dos entidades firmaron dos líneas de 200 millones de euros (270 millones de dólares) cada una para abordar las necesidades de inversión en el sector educativo y luchar contra el desempleo juvenil, y para financiar infraestructuras.

A estos dos préstamos hay que sumar otro de 128 millones de euros (unos 172 millones de dólares) para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización, según explica el Banco Santander en un comunicado.

El presidente del Santander, Emilio Botín, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, firmaron hoy en Madrid estos tres contratos de financiación.

Botín destacó que las condiciones de financiación de estas líneas son "excepcionales" y por ello se mostró "seguro" de que tendrán una gran demanda.

Para el Banco Santander es una "prioridad" participar en la reactivación económica y fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empleo, dijo Botín.

Por su parte, Magdalena Álvarez, exministra del anterior gobierno socialista, consideró que las operaciones firmadas hoy suponen un paso más en el "firme compromiso" del BEI para apoyar a la economía española.

En particular, explicó, estos tres préstamos facilitarán financiación "a un amplio abanico de sectores que son cruciales para sentar las bases de la recuperación y retomar el necesario dinamismo en la creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha