eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banco Santander renueva su acuerdo con el BEI y amplía a 600 millones la línea de crédito para empresas

Banco Santander ha cerrado un nuevo préstamo de 200 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que amplía hasta 600 millones la línea de crédito para empresas y autónomos que tiene firmada con la entidad europea.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el banco ha explicado que estos 200 millones se suman a los 100 millones acordados el pasado mes de junio, "cantidad que se duplica debido a que la entidad se compromete a aportar el mismo importe del préstamo recibido del BEI".

El acuerdo, firmado por la vicepresidenta del organismo europeo, Magdalena Álvarez, y el director general de banca comercial España del Santander, Enrique García, "servirá para apoyar el desarrollo económico de los autónomos y las empresas de pequeña y mediana dimensión, así como para financiar inversiones a largo plazo y necesidades circulantes".

Según han señalado desde el área de empresas de banca comercial en España de la entidad presidida por Emilio Botín, las condiciones de financiación de esta línea "son excepcionales, y prueba de ello es la demanda que está teniendo el banco, que está superando sus expectativas".

Más de 2.000 empresas han contratado préstamos BEI a través de Banco Santander desde el pasado 19 de junio, tal y como ha señalado la entidad, que ha destacado que es un producto demandando por todos los sectores productivos, "en particular por pequeños negocios y microempresas en toda España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha