eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banco Santander y la Universidad de Cantabria iniciarán su máster en dirección de centros de datos en octubre

Banco Santander y la Universidad de Cantabria inaugurarán el primer Máster en Dirección de Data Centers (centros de datos) en España el próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

El programa, diseñado por ambas entidades junto con la filial tecnológica del Grupo Santander, Produban, está destinado a formar profesionales "que aspiren a un altísimo grado de especialización en un área tecnológica fundamental para la sociedad de la información", ha señalado el banco en un comunicado.

El máster es una pieza "fundamental" del proyecto 'Cantabria Campus Internacional', del que la entidad presidida por Emilio Botín formar parte desde hace dos años por medio de la división Santander Universidades. Su objetivo es que se reconozca al campus de Cantabria como una institución "de excelencia internacional".

La universidad aportará la parte académica de los contenidos, mientras que Banco Santander y Produban se encargarán de la parte práctica "necesaria para dirigir un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) con éxito".

IBM, Cisco, Intel y Fujitsu, socios de la entidad financiera en el entorno tecnológico, desarrollarán ponencias sobre las tecnologías y las tendencias de futuro en los centros de datos, así un programa de becas para estudiantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha