Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Santander y la Universidad de Cantabria iniciarán su máster en dirección de centros de datos en octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

El programa, diseñado por ambas entidades junto con la filial tecnológica del Grupo Santander, Produban, está destinado a formar profesionales “que aspiren a un altísimo grado de especialización en un área tecnológica fundamental para la sociedad de la información”, ha señalado el banco en un comunicado.

El máster es una pieza “fundamental” del proyecto 'Cantabria Campus Internacional', del que la entidad presidida por Emilio Botín formar parte desde hace dos años por medio de la división Santander Universidades. Su objetivo es que se reconozca al campus de Cantabria como una institución “de excelencia internacional”.

La universidad aportará la parte académica de los contenidos, mientras que Banco Santander y Produban se encargarán de la parte práctica “necesaria para dirigir un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) con éxito”.

IBM, Cisco, Intel y Fujitsu, socios de la entidad financiera en el entorno tecnológico, desarrollarán ponencias sobre las tecnologías y las tendencias de futuro en los centros de datos, así un programa de becas para estudiantes.

Etiquetas
stats