Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banesto recompra participaciones preferentes por 167,69 millones con un descuento de entre el 39% y el 48%

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el importe nominal de la aceptación de la oferta coincide con el importe total de ofertas recibidas de 167,69 millones de euros.

La liquidación de la compra de los valores está prevista que se lleve a cabo el próximo 26 de septiembre, fecha en la que los tenedores de los valores aceptados para su compra recibirán el precio de compra que corresponda y una cantidad igual a las distribuciones devengadas y no pagadas sobre los correspondientes valores, desde, e incluyendo, la fecha de pago de la distribución inmediatamente anterior a la fecha de liquidación hasta, pero no excluida, la fecha de liquidación.

La entidad que preside Antonio Basagoiti arrancó el pasado 11 de septiembre el inicio de las ofertas de recompra de estas dos series de preferentes con valor nominal de 125 y 200 millones de euros, respectivamente.

Concretamente, Banesto ofrecía un precio de recompra de 520 euros por cada mil euros de valor nominal en el caso de la primera serie de preferentes, y de 610 euros por cada mil de valor nominal en el caso de la segunda emisión.

Con anterioridad a esta oferta dirigida a institucionales, Banesto realizó en abril de 2012 una oferta de canje a particulares por bonos simples de nueva emisión a la que acudieron el 98,43% de las preferentes en circulación. El nominal de dicha emisión se elevaba a 496 millones de euros, a razón de mil euros por participación.

Con esta oferta de recompra de participaciones preferentes, Banesto avanza en optimizar su estructura de capital y culmina las ofertas de canje para los tenedores de estos productos de renta fija en circulación.

Etiquetas
stats