Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: Financiar las pensiones de viudedad vía PGE no cambia su naturaleza

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que avanzar en la separación de fuentes en la financiación de las pensiones de viudedad u orfandad para que estén vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado no supone cambiar su naturaleza de pensiones contributivas.

Báñez comparece hoy en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso y ha reiterado que hay que seguir aumentando las fuentes de financiación de las pensiones de muerte y supervivencia e impulsar la contribución entre regímenes sociales, es decir entre el régimen general y el de los autónomos (RETA).

Ha avanzado que el RETA aporta más de 7.000 millones de déficit al sistema en términos anuales y ha dicho que es necesario “favorecer y fomentar la mejora de la contributividad de los autónomos mejorando su protección”.

“Y esto no es algo a lo que se opongan los autónomos”, ha dicho tras recordar que la contributividad del régimen de los autónomos es “voluntaria” y se puede cotizar por la mínima o por la máxima para tener una mayor o menor prestación.

Etiquetas
stats