eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez: Financiar las pensiones de viudedad vía PGE no cambia su naturaleza

- PUBLICIDAD -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que avanzar en la separación de fuentes en la financiación de las pensiones de viudedad u orfandad para que estén vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado no supone cambiar su naturaleza de pensiones contributivas.

Báñez comparece hoy en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso y ha reiterado que hay que seguir aumentando las fuentes de financiación de las pensiones de muerte y supervivencia e impulsar la contribución entre regímenes sociales, es decir entre el régimen general y el de los autónomos (RETA).

Ha avanzado que el RETA aporta más de 7.000 millones de déficit al sistema en términos anuales y ha dicho que es necesario "favorecer y fomentar la mejora de la contributividad de los autónomos mejorando su protección".

"Y esto no es algo a lo que se opongan los autónomos", ha dicho tras recordar que la contributividad del régimen de los autónomos es "voluntaria" y se puede cotizar por la mínima o por la máxima para tener una mayor o menor prestación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha