eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez pide a la UE no "burocratizar" las ayudas para el empleo joven

- PUBLICIDAD -

La ministra de Empleo española, Fátima Báñez, ha pedido a sus homólogos de la UE que no se "burocraticen" los fondos de la UE para el empleo juvenil y que se hagan efectivos de una forma flexible y ágil, según fuentes del Gobierno.

Báñez ha asistido en París a la reunión de los responsables de Trabajo de los Veintiocho en el edificio de la Casa de la Química, en una cita previa a la II Conferencia sobre Empleo Juvenil que mantendrán en el Palacio del Elíseo los jefes de Estado o de Gobierno de la UE.

En ella, y con presencia del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se analizarán los instrumentos para impulsar la lucha contra el desempleo juvenil.

España considera necesario que decisiones como los 6.000 millones de euros de los fondos presupuestarios de la UE para el empleo joven (la denominada garantía juvenil) empiecen a ser una realidad ya y que no haya demoras.

En esa línea, a la reunión de ministros de Empleo (celebrada a puerta cerrada) Báñez, según fuentes del Gobierno, ha llegado con la intención de recalcar que, después de haberse aprobado el fondo, ahora hay que dar un paso más y liberar las cantidades previstas, de las que España recibirá 1.800 millones de euros.

Las iniciativas adoptadas en España para favorecer el empleo juvenil no sólo serán expuestas en París por Báñez, sino también por Rajoy en la cita del Elíseo y ante el resto de líderes europeos.

El jefe del Ejecutivo español llegará a mediodía a la capital francesa y será recibido por el anfitrión de la cumbre, el presidente francés, François Hollande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha