Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez desmiente las acusaciones de Rato sobre la injerencia del Gobierno en su caso

Báñez desmiente las acusaciones de Rato sobre la injerencia del Gobierno en su caso

EFE/eldiario.es

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha desmentido las palabras del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, quien le ha incluido entre los miembros del actual Ejecutivo que participaron en una supuesta campaña que acabó con su detención en abril de 2015 acusado de fraude fiscal.

“Es totalmente falso”, han dicho fuentes del Ministerio de Empleo, después de que Rato asegurara hoy durante su comparecencia en el Congreso que Báñez avisó a su entonces secretaria personal de que era conveniente que se fuera apartando de él.

Este es uno de los hechos previos a su detención el 16 de abril de 2015 que Rato ha enumerado en su respuesta al diputado del PP Miguel Ángel Paniagua en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera.

El exvicepresidente ha dejado entrever una campaña orquestada por el Gobierno que terminó con su detención y entre los supuestos implicados ha citado, además de a Báñez, a los ministros de Justicia, Rafael Catalá; Hacienda, Cristóbal Montoro, y Economía, Luis de Guindos.

Precisamente el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha rechazado este martes entrar en “ningún tipo de debate y polémica” tras la comparecencia en el Congreso del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la que ha señalado a actual ministro como responsable de la precipitación del rescate y de la quiebra de la entidad.

Etiquetas
stats