eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez anuncia una nueva ley que ampliará la protección social a los trabajadores del mar

- PUBLICIDAD -
Báñez anuncia una nueva ley que ampliará la protección social a los trabajadores del mar

Báñez anuncia una nueva ley que ampliará la protección social a los trabajadores del mar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy una nueva ley que permitirá ampliar la protección social de los trabajadores del mar a nuevos colectivos.

El personal que presta sus servicios en plataformas petrolíferas, de gas o similares, trabajadores de la acuicultura, buceadores profesionales, rederos trabajadores por cuenta ajena y autónomos de la marina mercante se incorporarán con respaldo legal al Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

La nueva ley actualizará y sustituirá una normativa que cuenta con más de 40 años de antigüedad, "obsoleta y derogada en su mayor parte", y regulará "de forma completa e integral" toda la protección social de los trabajadores del mar, ha explicado la ministra en Vilagarcía de Arousa.

Con esta reforma y, por primera vez, una única norma con rango legal unificará toda la protección social que tramita el Instituto Social de la Marina, como la sanidad marítima, la acción social y la formación marítima y sanitaria, ha detallado Báñez.

La ministra ha recordado que el 8 de mayo el Gobierno aprobó un Real Decreto acerca del cumplimiento y control de la aplicación del Convenio sobre trabajo marítimo de 2006.

Un texto que "todavía no se había puesto en marcha en España y este Gobierno lo ha incluido ya para dar una mejor protección a los trabajadores del mar", ha recalcado.

Báñez también ha hecho hincapié en que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy permitirán crear 600.000 empleos en 2015, 35.000 de ellos en Galicia.

"Hace cuatro años, pocos pensaban que España pudiera estar liderando el crecimiento y la creación de empleo en la zona euro", ha dicho la ministra.

Báñez ha destacado la importancia del Centro de Formación de Bamio, dependiente del Instituto Social de la Marina, y que ha visitado esta mañana.

Ha dicho que es "un modelo, y no solo para España, de formación de los trabajadores del mar", y que resulta "fundamental para dar oportunidades a mucha gente que vendrá al sector marítimo a encontrar esa oportunidad de empleo que merece".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha