Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que “en breve” se aprobarán incentivos para la garantía juvenil

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que “en muy poco tiempo” se hará efectivo el plan de garantía juvenil en España “con más incentivos a la contratación, que serán aprobados en breve” y con la mejora de la empleabilidad a través de una “buena oferta formativa”.

En su comparecencia en el Congreso, a petición propia, Báñez también ha señalado que la financiación está “muy ligada” al Fondo Social Europeo y en virtud de esos mecanismos “en 2014 y 2015, sólo se recibirá el 1 % de los 1.800 millones asignados” .

Por tanto, “España deberá anticipar el 99 % restante para ejecutar las actuaciones”.

La garantía europea de empleo juvenil establece que todos los menores de 25 años deben tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleado.

En su intervención, la ministra también ha relatado que sólo podrán presentarse a cofinanciación actuaciones terminadas y pagadas una vez concluido el proceso de verificacion del gasto.

Báñez ha dicho compartir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la máxima de que “en 2014 y 2015 se gastará lo que se haya que gastar porque el empleo joven es una absoluta prioridad de país”.

La titular de Empleo ha precisado que en el primer semestre de 2014 “se materializarán las transformaciones necesarias para la correcta aplicación de la garantía juvenil en todo el territorio”.

En concreto, ha explicado que se refería al desarrollo del proceso administrativo en coordinación con las comunidades autónomas, el desarrollo normativo,la adaptación de los servicios públicos de empleo y la puesta en funcionamiento del sistema de información para el intercambio de datos.

También ha informado de que la próxima semana llevará a Consejo Ministros la modificación normativa “con el objeto de incluir a los beneficiarios de la garantía juvenil en todos los incentivos a la contratación que se hayan previsto y están en vigor”.

Aquí, ha puntualizado que se refería a los incentivos a los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa y una reducción del cien por cien de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes por un máximo de doce meses.

También a los programas de primer empleo joven de forma que las empresas que transformen en indefinidos los contratos eventuales tienen derecho a una bonificación de la cuota de la Seguridad Social de 500 euros al año durante 3 años y en el caso de las mujeres de 700 euros.

Además, se ampliarán los incentivos para la incorporación de jóvenes de menos de 25 años a las cooperativas y sociedades laborales en calidad de socios trabajadores así como los contratos que se hagan a los que en este colectivo se encuentren en riesgo de exclusión social y beneficiaros de la garantía.

También se podrán aplicar estos incentivos las empresas que contraten a jóvenes beneficiaros que provengan de empresas de inserción o de un centro especial de empleo.

Etiquetas
stats