eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez asegura que Andalucía es la región que más recursos recibe para empleo

- PUBLICIDAD -
Bañez recuerda que las administraciones pueden reclutar parados desde 1982

Bañez recuerda que las administraciones pueden reclutar parados desde 1982

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que Andalucía es la región de España que "más recursos recibe" para la formación y la creación de empleo y ha pedido a la Junta de Andalucía "planes que complementen" las medidas del Gobierno en esta materia.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras firmar un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones para favorecer la inserción laboral en la capital, la ministra ha asegurado que Andalucía "cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España" para reducir la tasa de paro.

Ha añadido que es la comunidad "que más recursos recibe de toda España en políticas de empleo y formación" de tal forma que lo que recibe es "tres veces superior a la media nacional".

En este sentido, ha concretado que Andalucía recibe una media de "164 euros por habitante" para la formación y creación de empleo, mientras que la media nacional está "en 58 euros".

Asimismo, la ministra ha recordado que la Junta de Andalucía cuenta con las competencias "plenas" en materia de empleo y se "alegra" de que se sumen "a la estrategia del Ministerio de Empleo que trabaja para que lleguen oportunidades para los andaluces y españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha