Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que ya está retornando a España el talento huido en la crisis

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que ya está volviendo a España el talento huido durante los años de crisis, como refleja el hecho de que en 2016 se haya obtenido de nuevo un saldo migratorio positivo.

Durante su intervención en la sesión de control del Senado, la ministra ha destacado que por primera vez, desde la crisis, el año pasado se produjo un saldo migratorio positivo, “con un retorno neto de 90.000 personas buscando oportunidades porque ya las hay”.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el saldo migratorio de 2016 supuso la entrada al país de 89.126 personas, lo que resulta de la diferencia entre los 112.666 extranjeros que llegaron y los 23.540 españoles que se fueron.

“Vuelve el talento huido porque la crisis se está transformando en recuperación gracias al esfuerzo de la sociedad española”, ha subrayado la ministra, que ha incidido en que el Ministerio de Empleo cuenta con proyectos para que los jóvenes retornen en buenas condiciones.

En el marco de esos proyectos, el Ministerio ha financiado más de 320 actividades por importe de once millones de euros y ha dado ayudas a 3.550 jóvenes retornados en situación de necesidad por más de dos millones, ha explicado Báñez.

Etiquetas
stats