Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que los “buenos datos” del paro de abril confirman el crecimiento del empleo

Báñez dice que los "buenos datos" del paro de abril confirman el crecimiento del empleo

EFE

Palma —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantado hoy que las cifras del paro de abril, que se publicarán mañana, son “buenos datos que confirmarán el ritmo de aceleración del crecimiento del empleo” en España.

“Por tanto, cada día, cada mes, nuestro país alcanza cifras mejores de crecimiento del empleo, y eso tiene mucho que ver con las reformas”, ha defendido Bánez durante su discurso de la clausura de la asamblea general extraordinaria de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en Palma.

La ministra ha señalado que España está creciendo y creando empleo, y está liderando este crecimiento en la Unión Europea, por lo que ha agradecido a todas las empresas, grandes y pequeñas, autónomos y trabajadores en general por haberlo conseguido.

Ha insistido en que la intención del gobierno es crear para este año 600.000 empleos, y que estos sean estables, porque con ello ganan todas las partes.

El empleo que se está creando en España “está siendo permanente en el tiempo”. “El empleo ha llegado a nuestro país para quedarse, llevamos mas de 20 meses de crecimiento sin tomar el efecto calendario”, ha asegurado Bánez, que se ha referido también a la mejora de la calidad del empleo.

“El gran objetivo nacional es y sigue siendo la generación de empleo”, ha enfatizado Báñez, que ha manifestado que el país está ante “una economía que ha salido de la crisis, con vigor, con un fuerte impulso para poder traducir ese crecimiento en creación de empleo”.

La ministra ha puesto de relieve la industria turística como uno de las palancas de la recuperación y un referente del crecimiento de España, que está siendo protagonista en la creación de empleo.

En este sentido, ha destacado el trabajo de los empresarios turísticos españoles, y en especial, de los baleares, ya que, ha señalado, su trabajo hace que “los visitantes repitan siempre”, como lo confirman las cifras.

Ha recordado que el turismo no solo supone el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB), sino el 11 % del empleo que se genera en el país, por lo que, ha insistido, es un sector que se toma en cuenta “en todo momento en la hoja de ruta” del Gobierno “en el ámbito transversal”.

La ministra ha enviado un mensaje de “esperanza” a los empresarios porque España crece y crea empleo, aunque ha reconocido que queda mucho camino por recorrer para que la crisis “llegue a cada uno y todos los hogares de España”.

Etiquetas
stats