Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que las cartas sobre las pensiones están en trámite, no paralizadas

Báñez dice que las cartas sobre las pensiones están en trámite, no paralizadas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que no hay ninguna paralización del proyecto de informar por carta a los ciudadanos sobre las pensiones públicas que les corresponderán tras alcanzar la edad de jubilación, y ha dicho que se encuentra “en tramitación”.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de la ONCE, la ministra ha asegurado que “se hará como corresponde, una vez aprobado el Real Decreto” que regulará la información que se le dará al ciudadano sobre la pensión que recibirá.

La idea es que la Seguridad Social enviará una carta a los cotizantes mayores de 50 años en la que les informará de cuál será la pensión que pueden esperar.

En una entrevista a Efe el pasado domingo, la presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, reclamó al Gobierno que empiece “cuanto antes” a informar por carta a los ciudadanos.

El interés de las aseguradoras reside en que cuando conozcan su pensión, los ciudadanos “tomen decisiones” en relación a su ahorro.

González de Frutos descartó ayer que antes de final de año se ponga en marcha la iniciativa.

Etiquetas
stats