Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: pagar las pensiones con deuda pública ya se hizo en los años noventa

EFE

Madrid —

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha dicho hoy que si temporalmente el Estado tiene que emitir deuda pública para pagar las pensiones, una vez que se agote el Fondo de Reserva, no se estaría ante una circunstancia nueva, ya que se hizo en el pasado, concretamente en los años noventa.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la ministra ha recordado que precisamente en los años noventa el Estado tuvo que recurrir a 15.000 millones de créditos para pagar las pensiones “y cuando se normalizó la situación pagó como siempre”, con cotizaciones y con empleo.

Báñez ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas a quienes ha dicho que las pensiones en España están garantizadas, “hoy y mañana”.

Ha recordado que España ha atravesado una crisis muy importante y la pérdida de empleo es lo que ha derivado en el déficit temporal del sistema.

Báñez ha asegurado que esta situación se puede superar y el gran reto del país sigue siendo llegar a los 20 millones de ocupados en España.

Etiquetas
stats