eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez dice que, por primera vez en toda la crisis, las horas trabajadas se han incrementado

- PUBLICIDAD -
Báñez dice que, por primera vez en toda la crisis, las horas trabajadas se han incrementado

Báñez dice que, por primera vez en toda la crisis, las horas trabajadas se han incrementado

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que, por primera vez en toda la crisis, se han incrementado el número de horas trabajadas y ha señalado que este avance no es mérito del Gobierno sino de la sociedad "que está haciendo un gran esfuerzo por salir adelante".

Báñez, que ha respondido así en el Pleno del Senado a una pregunta del senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama sobre la evaluación del Gobierno de la situación del empleo en España, ha acusado a los socialistas de haber dejado un país en recesión, 3,5 millones de empleo destruidos "y una España en ruina económica y social".

"Este es el mandato que recibimos en 2011" ha dicho la ministra, al tiempo que ha asegurado que hoy España es un país que crece y crea empleo.

Ha añadido que, después de 64 meses consecutivos de subida del paro con los socialistas, "hoy hay 13 meses consecutivos de disminución interanual del paro registrado".

La titular de Empleo ha asegurado que hoy España ha hecho un cambio en el mercado de trabajo y el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales para que se cree empleo de calidad.

Báñez ha animado al grupo socialista a sumar esfuerzos en este sentido.

El senador Martínez-Aldama ha calificado la gestión de Báñez de "auténtico desastre" y ha asegurado que actualmente hay 104.000 parados más que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a La Moncloa.

El senador socialista se ha referido a las previsiones de la Comisión Europea, que recientemente ha dicho que en 2016 el paro en España se situará por encima del 26 % y será el país con más desempleo de Europa, incluso por encima de Grecia.

Martínez-Aldama ha añadido que el empleo de calidad se diluye y en un año se han perdido 32.000 empleos indefinidos a tiempo completo, que se han cambiado por 220.000 temporales y 46.000 a tiempo parcial.

El senador socialista ha dicho que no se crea empleo, se trocea y de forma espuria se reparte en contratos precarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha