eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez subraya que el Gobierno trabaja desde el primer minuto por crear empleo

- PUBLICIDAD -
Báñez subraya que el Gobierno trabaja desde el primer minuto por crear empleo

Báñez subraya que el Gobierno trabaja desde el primer minuto por crear empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el Gobierno trabaja "desde el primer minuto" para cambiar el ritmo de la política económica, sanear los desequilibrios y diseñar reformas para volver a crecer y crear empleo.

Así ha respondido en la sesión de control en el Congreso al Ejecutivo a la pregunta del diputado de UPyD Álvaro Anchuelo sobre si el Gobierno piensa implantar el contrato único.

Báñez ha incidido en que esta propuesta de UPyD no es la única que se ha planteado y ha añadido que la de este grupo plantea dentro de ella muchas modalidades de contrato.

La ministra ha pedido a Anchuelo que "no tome el pelo" a los ciudadanos porque no se cambia la dualidad de los contratos con etiquetas.

En este sentido, ha asegurado que con la idea de UPyD se abaratarían los despidos, ya que los improcedentes pasarían de 33 días por año trabajado a 22 y los procedentes de 20 a 12 días.

Por su parte, Anchuelo ha reiterado que la reforma laboral ha fracasado y ha criticado que la ministra "despache" la propuesta de contrato único diciendo que es anticonstitucional.

Además, ha destacado que parece que no le preocupan los parados, al igual que a la comunidad de Madrid, "donde sólo le preocupan mientras cobran prestaciones y luego se despreocupan de ellos".

Báñez también ha respondido a la pregunta del diputado de IU Cayo Lara sobre los desempleados que no reciben ningún tipo de ayuda.

La ministra ha defendido la reforma laboral, "que en recesión ha permitido mantener muchos empleos y frenar su ritmo de destrucción".

Además, ha recordado a Lara que el Gobierno trabaja con las comunidades autónomas en políticas activas de empleo y diseña estrategias para acabar con el paro juvenil.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo ha apoyado siempre a los más vulnerables y ha dicho que IU no está para dar lecciones de empleo a nadie.

A este respecto, ha afirmado que si tan bueno es el plan de empleo de este grupo que se lo dé a la Junta de Andalucía, la comunidad con mayor índice de paro.

Cayo Lara ha ironizado al decir que las oportunidades del Gobierno pasan por "vente a Alemania, Pepe" que devuelven a España al exilio de los años 60.

Lara ha asegurado que el Ejecutivo se ensaña "con los más débiles, los más parias y los más débiles".

En su opinión, la alternativa gubernamental no funciona "y no puede encomendarse a rezos y vírgenes porque no resuelven el problema del paro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha