eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia y Sabadell lideran los descensos de la morosidad de la gran banca

- PUBLICIDAD -
Bankia y Sabadell lideran los descensos de la morosidad de la gran banca

Bankia y Sabadell lideran los descensos de la morosidad de la gran banca

Bankia y Banco Sabadell han liderado en la primera mitad del año los descensos de la morosidad de la gran banca española que, por lo general, ha visto cómo han mejorado sus datos en este periodo gracias a la recuperación económica.

A cierre del primer semestre, la tasa de morosidad de Bankia se situaba en el 9,1 %, la más alta entre las grandes entidades, pero 0,7 puntos porcentuales menos que un año antes, lo que supone la caída más acusada frente al resto de sus comparables.

Banco Sabadell, con un descenso de 0,65 puntos, se coloca como la segunda entidad que más ha reducido su saldo de morosos, que pasó del 6,14 % de junio de 2016 al 5,49 % del mismo mes de 2017.

A continuación aparece CaixaBank, con una caída de la morosidad de 0,4 puntos en tasa interanual, con lo que baja al 6,5 % a finales del primer semestre, un descenso más acusado que el de 0,27 puntos de Bankinter, cuya tasa se sitúa en el 3,74 %.

Por último, en el caso de los dos grandes bancos, BBVA ha reducido apenas su morosidad en un año, ya que ha pasado del 4,9 % de junio de 2016 al 4,8 % del mismo mes en 2017, mientras que el Santander, como consecuencia de la compra del Banco Popular, la ha aumentado en 1,44 puntos, con lo que ha pasado del 3,93 % al 5,37 %.

En cuanto a las coberturas para hacer frente a la morosidad en el negocio en España, Bankia y BBVA destacan con porcentajes del 53,9 y del 52,7 %, respectivamente, según los datos consultados por Efe, ligeramente por encima de Bankinter, con un 48,01 %.

Banco Sabadell se coloca en cuarto lugar entre las grandes entidades con una cobertura del 47,1 %; seguido de cerca por CaixaBank, excluido el portugués BPI, con el 46,8 %; y Santander España, con el 46 % a cierre del primer semestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha