Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia aplaude que el Gobierno retome su privatización y la ley hipotecaria

EFE

0

Madrid, 26 jul (EFECOM).- Bankia ha aplaudido hoy que el Gobierno quiera retomar después del verano la privatización de la entidad, así como los cambios que incluirá la futura ley hipotecaria, porque aportan mayor transparencia y “eso sólo puede ayudar”.

El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, se desmarca de otras voces del sector financiero que advertían “sotto voce” de que los cambios en la normativa hipotecaria acabarían encareciendo las hipotecas y limitando el acceso a las mismas.

Pero el “número dos” de Bankia considera lo contrario y además opina que la competencia entre entidades se acaba encargando de reducir los márgenes, es decir, de que siga habiendo hipotecas y no se encarezcan.

Y sobre la reducción del coste para el cliente por amortizar anticipadamente la hipoteca, José Sevilla ha dicho que no le preocupa porque en el caso de Bankia no aplican ningún tipo de comisión por ello, ni en hipotecas fijas ni en variables.

En rueda de prensa para presentar las cuentas de la entidad, el consejero delegado de Bankia también ha elogiado que el Gobierno esté dispuesto a vender después del verano más acciones del banco para reducir su participación en el grupo.

Sevilla se ha mostrado de acuerdo con el ministro de Economía, Luis de Guindos, que aboga por que la acción tenga más liquidez, y en Bankia consideran que el tamaño de la participación que venda el Estado dependerá de cómo esté el mercado.

Aún así ha recordado que en los últimos doce meses la acción de Bankia ha subido bastante y no le preocupa el aumento de las posiciones cortas sobre el valor porque “es algo que suele ocurrir cuando hay un comportamiento muy favorable de la acción”.

“No es un tema que nos preocupe, es un volumen acotado, y lo que nos importa es seguir dando buenos resultados, que es lo que tiene correlación con la evolución de la acción”, ha añadido.

Además, el consejero delegado de Bankia considera que para llevar a cabo una colocación de acciones por parte del Estado es clave que se apruebe la fusión con BMN, que contará en los próximos días con el visto bueno de un experto independiente y servirá también para que los accionistas del grupo adquirido entiendan la operación.

Una fusión por absorción que llevará previsiblemente ajustes de plantilla que Bankia detallará cuando la operación esté definitivamente aprobada.

Etiquetas
stats