eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia prevé que unos 250.000 clientes soliciten el proceso de arbitraje

- PUBLICIDAD -
Bankia prevé que unos 250.000 clientes soliciten el proceso de arbitraje

Bankia prevé que unos 250.000 clientes soliciten el proceso de arbitraje

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha estimado hoy que más de 250.000 clientes de la entidad tenedores de participaciones preferentes o deuda subordinada solicitarán un proceso de arbitraje para recuperar el dinero invertido.

"Pensamos que el arbitraje es un proceso que puede dar una solución a los clientes y ayudarles a recuperar el dinero invertido", ha asegurado Sevilla durante una entrevista en Radio 5 recogida por Efe.

Ayer Bankia anunció que más de 29.000 clientes minoristas han solicitado el arbitraje en apenas doce días laborables desde la puesta en marcha de este mecanismo.

"Este es un proceso que creemos es bastante transparente para el cliente, gratuito y con el que no se cierra la vía judicial", ha insistido Sevilla.

Durante la entrevista y preguntado por la posibilidad de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pueda asumir la coordinación de las tres entidades nacionalizadas -Bankia, NCG y CatalunyaBanc-, Sevilla ha indicado que la mejor alternativa para la entidad es "seguir su camino". "Tenemos un proyecto, estamos muy ilusionados y comprometidos con ello y no hay que desviar la atención".

"En principio, lo normal es que Bankia mantenga su proceso de reestructuración inalterado y que se culmine como estaba previsto", ha dicho Sevilla, quien no obstante, ha recordado que será el FROB quien decida "lo mejor para todas las partes".

Hoy hace un año, Goirigolzarri asumía la presidencia de Bankia tras la renuncia de Rodrigo Rato y proponía la nacionalización de la entidad.

Un año después, Sevilla considera que la entidad "está mucho mejor" y ello tras haber llevado a cabo "un proceso de saneamiento importante y de recapitalización, que está concluyendo".

Incluso, en este primer trimestre del año, Bankia ha vuelto a los beneficios y "empieza a mirar el futuro con más optimismo", ha indicado Sevilla, quien ha mantenido el objetivo de la entidad de alcanzar 800 millones de ganancias a finales de 2013.

Por último, Sevilla ha estimado que el crédito debería comenzar a crecer a finales de este año o principios del que viene.

Según los últimos datos publicados por Bankia, la entidad ha concedido 4.037 millones de euros en créditos a particulares y empresas en los cuatro primeros meses del año.

Sólo en abril, Bankia ha otorgado casi el doble de créditos que los registrados hasta finales de marzo, cuando alcanzaron 2.218 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha