Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia concede más de 3.800 millones en el primer trimestre, un 8 por ciento más

Bankia concede más de 3.800 millones en el primer trimestre, un 8 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Bankia concedió más de 3.800 millones de euros en financiación durante el primer trimestre del año, un 8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras incrementar un 24 % el número de formalizaciones, hasta cerca de 83.000.

Según los datos publicados por la entidad en www.darcuerda.com, este aumento de la nueva financiación se ha sustentado principalmente en los créditos concedidos a empresas, a las que ha otorgado más de 3.000 millones de euros, un 6 % más interanual.

Bankia formalizó con el segmento empresarial 13.400 operaciones de financiación, un 24 % más que el año anterior, mismo porcentaje en que ha logrado incrementar el número de formalizaciones en general, hasta acercarse a las 83.000 operaciones en total.

El crecimiento más importante ha tenido lugar en el ámbito hipotecario, ya que tras lanzar la “Hipoteca Sin Comisiones”, la nueva financiación para la compra de vivienda ascendió hasta los 350 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 90 %.

También es reseñable el crecimiento registrado en el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que superó los 400 millones de euros, lo que significó una subida del 20 %.

Etiquetas
stats