eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia se convierte en la entidad financiera más rentable de la gran banca

- PUBLICIDAD -
Bankia se convierte en la entidad financiera más rentable de la gran banca

Bankia se convierte en la entidad financiera más rentable de la gran banca

Madrid, 5 nov (EFECOM).- Bankia se ha convertido en la entidad financiera más rentable entre las seis mayores que operan en España, ya que su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) era del 8,4 % a cierre de septiembre, según los datos recogidos hoy por Efe.

Además, al comparar las últimas cuentas de los bancos remitidas a la CNMV, Bankia aparece como la entidad que más ha mejorado su rentabilidad en los últimos doce meses, en concreto un 42,3 %, ya que en septiembre de 2013 su ROE se situaba en el 5,9 %.

En su presentación de resultados, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri, justificó que esta mejora se debía a la combinación de mayores ingresos trimestre a trimestre, menores gastos y la fuerte reducción de la morosidad, que le permite rebajar las dotaciones a provisiones.

Por detrás de Bankia, la segunda entidad más rentable entre las grandes del país es el Banco Santander, con un ROE del 6,94 % a cierre de septiembre de 2014, superior al 5,48 % de hace un año.

En tercer lugar figura el BBVA, con un 5,6 %, un 39,1 % menos que el 9,2 % que tenía al término del tercer trimestre de 2013 y que le colocaba entonces como la entidad con mejor ROE del país.

A continuación aparecen el Sabadell, con un 3,54 %, frente al 2,76 % de hace un año; el Popular, que pasa del 2,8 al 2,45 %; y CaixaBank, que se mantiene en el 2,2 %.

Fuera de las seis entidades que componen la gran banca, Bankinter aparece también entre las más rentables con un ROE del 8,28 %, mejor que el 6,49 % de un año antes pero inferior también al 8,4 % logrado por Bankia.

A pesar de esta espectacular mejora, Goirigolzarri ha insistido en repetidas ocasiones públicamente que el objetivo de Bankia es que su rentabilidad sea del 10 % en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha