Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia elevó más del 22 % el crédito para comercio exterior hasta junio

Bankia elevó más del 22 % el crédito para comercio exterior hasta junio

EFE

Madrid —

0

Bankia concedió 5.700 millones de euros en créditos para apoyar la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento interanual del 22,4 %, ha informado hoy la entidad.

Este aumento se sustentó en dos vías: la mayor financiación de exportaciones e importaciones, que creció un 30 %, y los avales concedidos a favor de las empresas, “fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional”, ha indicado el banco.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas pasó de 3.570 millones de euros del primer semestre del año pasado a 4.630 millones en el mismo periodo de 2017.

Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por valor de 1.070 millones de euros en este periodo, con lo que mantiene las cifras del ejercicio anterior.

Este incremento en la financiación se produjo, añade el informe, después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 9,2 % en los últimos 12 meses.

Por comunidades autónomas, entre enero y junio Bankia concedió 2.300 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 19 % interanual.

A continuación se situaron las compañías radicadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes de 1.076 y 655 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 35 % y el 14 %.

Etiquetas
stats