Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Bankia caen un 46,2%

Bankia se desploma un 43% en bolsa. EFE

Agencias

MADRID —

Los títulos de Bankia han empezado a cotizar con una caída del 46,2% en bolsa después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) anunciara el viernes la reducción del valor nominal de la acción a un céntimo. El precio de apertura de los títulos ha sido de 0,135 euros, frente a los 0,251 euros del cierre de sesión del viernes, si bien poco después subía hasta los 0,148 euros.

Bankia ha comenzado a cotizar en el Mercado Continuo con una hora de retraso debido a que estaba inhibida, a la espera de que se casaran las órdenes de compra y venta de la acción.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Bolsas y mercados Españoles, se estaba recibiendo una afluencia masiva de órdenes de venta, por lo que no era posible cuadrarlas con las órdenes de compra de la acción.

Además, Standard & Poor's ha bajado hoy la nota de Bankia y la de su matriz, BFA, y ha situado su deuda en perspectiva negativa, por considerar que los ratios de capital de la entidad quedarán en una posición más débil de lo previsto por la agencia cuando termine el proceso de recapitalización.

En el caso de Bankia, la rebaja de la deuda a largo plazo ha sido de un escalón, hasta “BB-”, con perspectiva negativa, en tanto que la deuda a corto plazo permanece sin cambios, en “B”. Asimismo, S&P rebaja a “B-” la calificación crediticia a largo plazo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), también con perspectiva negativa, y sitúa en “C” la deuda a corto plazo.

En un comunicado remitido hoy, la agencia de calificación explica que también han influido en esta decisión las pérdidas de algo más de 19.000 millones de euros anunciadas recientemente por la entidad. S&P argumenta, además, que el fortalecimiento del ratio de capital derivado de la conversión en acciones de 6.500 millones de euros en deuda subordinada y preferentes es “insuficiente”.

Etiquetas
stats