Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia da 4.037 millones en créditos a particulares y empresas hasta abril

Bankia da 4.037 millones en créditos a particulares y empresas hasta abril

EFE

Madrid —

0

Bankia ha concedido 4.037 millones de euros en créditos a particulares y empresas en los cuatro primeros meses del año, dentro del programa “Dar cuerda” con el que la entidad espera incrementar el peso de los créditos al consumo en la cartera crediticia, uno de sus objetivos de su plan estratégico.

Según los datos publicados en la página web “darcuerda.com” de la entidad, a los que ha tenido acceso Efe, sólo en abril Bankia ha otorgado casi el doble de créditos que los registrados hasta finales de marzo, cuando alcanzaron 2.218 millones de euros.

Los mismos datos publicados ponen de manifiesto que en los cuatro primeros meses del año, Bankia ha facilitado créditos por 4.037 millones de euros a particulares, autónomos y empresas mediante la formalización de 40.186 operaciones.

De los 4.037 millones de euros concedidos, la mayor parte, 2.202 millones correspondieron a créditos de empresas, lo que supone 1.251 millones más que los 951 que se registraron a 31 de marzo.

Según los mismos datos, del total (4.037 millones de euros), Bankia también ha concedido 628 millones de euros en créditos a pymes hasta abril; 209 millones en créditos para el consumo y 998, para vivienda.

El objetivo de la entidad para todo el año es proporcionar nueva financiación a empresas, pymes y familias por 10.000 millones de euros. El plan estratégico de 2012-2015 prevé aumentar esta cifra hasta 53.000 millones.

A mediados de marzo, Bankia lanzó Línea de Financiación Personal, un programa que tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito de las familias y con el que pone a disposición de 900.000 clientes particulares créditos personales preconcedidos por importe de hasta 30.000 euros.

Etiquetas
stats