Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia gana 244 millones hasta marzo, el 12,8 % más, por menores provisiones

Bankia gana 244 millones hasta marzo, el 12,8 % más, por menores provisiones

EFE

Madrid —

0

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de euros entre enero y marzo de 2015, un 12,8 % más que un año antes, gracias al avance del margen neto, las menores provisiones y pese a haber ajustado al alza las cuentas de 2014 bajo los nuevos criterios contables.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto de BFA, matriz de Bankia, llegó a 919 millones de euros, 3,5 veces más que hasta marzo de 2014, debido a las plusvalías obtenidas por la venta de carteras de deuda soberana, sin las que el beneficio habría sido de 285 millones, frente a los 279 de un año antes.

En las cuentas de Bankia, que son las que realmente reflejan la evolución del negocio, el margen de intereses sumó 693 millones en los tres primeros meses de 2015, un 0,6 % menos, aunque si se excluye la aportación de los bonos de Sareb, que ahora ha sido menor, el margen de intereses habría subido un 8,2 %.

Etiquetas
stats