eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia y sindicatos pactan congelar salarios este año y subir el 1 % en 2017

- PUBLICIDAD -
Bankia y sindicatos pactan congelar salarios este año y subir el 1 % en 2017

Bankia y sindicatos pactan congelar salarios este año y subir el 1 % en 2017

Bankia congelará este año el salario de sus trabajadores aunque lo revisará al menos un 1 % en 2017 tras el acuerdo alcanzado con las secciones sindicales para mejorar las condiciones del convenio colectivo en función de las necesidades normativas y de negocio actuales.

Además, la entidad se ha comprometido a efectuar una subida del 1,25 en 2018 con lo que compensará así la falta de revisión desde 2015, han informado a Efe fuentes próximas a Bankia.

Adicionalmente, los conceptos fijos revisables de los salarios podrían incrementarse en una cuantía adicional del 0,25 % en 2018 hasta el 1 % en 2019 en función de los resultados cosechados por la entidad en estos ejercicios.

Entre las novedades destacan además mejoras en la retribución variable, vinculada a la distribución del pago de dividendos a los accionistas, así como la flexibilidad horaria a la que se han acogido de forma voluntaria entre 6.000 y 7.000 trabajadores, según estimaciones de los sindicatos.

Para ello, Bankia pondrá en marcha un sistema de control y registro de la jornada de trabajo que se implantará antes del 15 de septiembre y que permitirá la entrada en vigor de los nuevos horarios el próximo día 1 de octubre.

Además, este acuerdo, que actualiza el alcanzado por las partes en noviembre de 2012, también incluye el establecimiento de un plan de igualdad y un protocolo para la prevención del acoso sexual, laboral y por cuestiones de sexo.

En concreto, el plan de igualdad reconoce nuevos beneficios al trabajador que, en el caso de los gestores con carteras y empleados de los servicios centrales, podrán incorporarse a su puesto de trabajo a las 9:30 horas, sin necesidad de acogerse a una reducción de jornada, por custodia de menores de doce años.

Asimismo, la entidad se compromete a que el 40 % de los nuevos nombramientos recaigan en personas del sexo menos representado.

Con el fin de velar por su cumplimiento, el texto prevé la creación de una comisión de seguimiento, que se reunirá cada dos meses y contará con la participación de los sindicatos que suscribieron el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha