eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankinter califica el "brexit" de "despropósito" y espera una Europa "fuerte"

- PUBLICIDAD -
Bankinter califica el "brexit" de "despropósito" y espera una Europa "fuerte"

Bankinter califica el "brexit" de "despropósito" y espera una Europa "fuerte"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha calificado hoy el "brexit" de "despropósito" y ha expresado su deseo de ver una Europa "unida y fuerte" que "aprenda" de esta lección.

Dancausa ha afirmado, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se ha producido por la "debilidad" del "sistema inmunológico" de la sociedad europea, que ha mirado "para otro lado" pensando que "no nos afectaba".

Asimismo, ha reclamado que el "brexit" no desate "un nuevo cúmulo de despropósitos", por lo que ha declarado que espera que sea "un lamentable accidente" que "refuerce a la Unión Europea".

En cuanto a España, la consejera delegada de Bankinter ha dicho que confía en que las cifras del desempleo "bajen drásticamente", pero no solo a través de la creación de empleos públicos "sin público al que servir".

Asimismo, ha declarado que la economía española tiene el reto de reducir la deuda pública y es necesario un diagnóstico "serio y riguroso" para resolver los problemas económicos y sociales.

Por otro lado, ha reconocido sentirse "optimista" respecto al futuro de Bankinter por los últimos resultados, aunque ha recalcado que tanto la entidad como el sector financiero tienen por delante retos como el regulatorio, la digitalización y la reputación.

En cuanto a la regulación, Dancausa ha señalado que es "necesaria" pero "su exageración resulta perniciosa", ya que si elimina toda capacidad de equivocación "también elimina la capacidad de crecimiento e innovación".

En este caso, ha incidido en que si las normas marcan "paso a paso lo que tenemos que hacer, los productos a vender o lo que hay que pagar", sería "imposible" acertar.

Sobre la digitalización de la banca, la consejera delegada de Bankinter ha reconocido que ha cambiado el panorama "a una velocidad inaudita" en la mejora de los procesos empresariales, la automatización de tareas y la relación con los clientes, pero que también aumenta los costes en cuanto a las exigencias de formación a la plantilla.

También se ha referido al reto de la reputación de la banca, que ha aparecido como "desalmada" en los recientes procesos tribunales ante "clientes ilusos", y ha reivindicado que la "lista de méritos" es "mucho mayor" que la de errores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha