Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter ganó un 15,7 % menos hasta junio por ausencia de extraordinarios

Bankinter ganó un 15,7 % menos hasta junio por ausencia de extraordinarios

EFE

0

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 241 millones de euros hasta junio, lo que supone un recorte del 15,7 % frente a los 286 millones ganados en el mismo periodo de 2016, que incluían resultados extraordinarios procedentes de la compra de la red minorista de Barclays en Portugal.

Así lo ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha añadido que a efectos comparables, sin incluir los datos de Portugal, el beneficio neto del primer semestre de 2017 sería de 227,4 millones de euros, un 16,4 % superior al de hace un año.

En términos de rentabilidad, la contabilizada sobre recursos propios o ROE se situó en el 12,2 %, “la más elevada entre los bancos cotizados”, dice la entidad.

La tasa de morosidad se redujo hasta el 3,74 % desde el 3,88 % del trimestre anterior y en mayor medida si se compara con la que tenía un año antes, que era del 4,25 %.

“Si atendemos solo a la mora en España la cifra se sitúa en el 3,34 %”, precisa la entidad, que añade que este ratio supone menos de la mitad que la media sectorial, que a cierre de mayo era del 8,74 %, con una cobertura sobre la morosidad del 48 %.

En línea con esto, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados se situó en 498,2 millones de euros, (55,7 millones menos que hace un año), de los que casi un 50 % son viviendas, con una cobertura sobre adjudicados del 44,1 %,

Bankinter también ha explicado que a cierre de junio, su ratio de capital CET1 fully loaded se mantuvo en el 11,3 % que tenía en el trimestre anterior, igual que ocurrió con el CET 1 “phased in”, que continuó en el 11,6 %, ambos “muy por encima” del 6,5 % que pide al banco el Banco Central Europeo (BCE) para este ejercicio.

Atendiendo a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses sumó 529,7 millones de euros tras crecer un 14,3 % interanual, en tanto que el margen bruto se elevó el 10,4 % y alcanzó los 922,3 millones, gracias sobretodo al buen comportamiento de las comisiones, que crecen un 16,2 %.

Por último, el margen de explotación cerró junio en 451,6 millones, el 11,1 % más, ya que, a pesar de asumir mayores costes operativos que un año antes, la diferencia entre ingresos y gastos es superior ahora a la de hace un año, lo que ayuda a que el ratio de eficiencia de la actividad bancaria alcance el 46,6 %.

Respecto al balance de Bankinter, los activos totales del Grupo cierran el semestre en 71.180,4 millones de euros, un 8 % más que al 30 de junio de 2016.

Entre enero y junio, el crédito concedido a los clientes alcanzó los 52.049 millones, un 3,6 % más, frente al recorte del 1,7 % del sector bancario en conjunto, dice Bankinter.

El negocio con clientes sigue siendo el que más contribuye a la generación de resultados del grupo, y continúa asentando las cinco líneas de negocio de las que dispone para diversificar sus ingresos; Banca de Empresas, Banca Comercial, Consumo, Línea Directa y Bankinter Portugal.

La que más contribuye al margen bruto es la de banca de empresas, que aporta un 30 %, con una inversión crediticia que alcanzaba los 22.300 millones a cierre de junio.

En cuanto a la aseguradora del Grupo, Línea Directa, el número de pólizas alcanzó los 2,74 millones, en tanto que las primas sumaron 394,5 millones, frente a los 363 millones de hace un año.

Etiquetas
stats